La electromovilidad sigue avanzando a pasos agigantados en la industria automotriz, donde cada semana vemos que los fabricantes buscan innovar con la creación de vehículos cero emisiones.
Ahora es el turno de Peugeot de encabezar los anuncios al informar que estrenará dos nuevos automóviles 100% eléctricos en 2022.
La marca francesa informó que un modelo será de uso comercial y otro será una edición especial que no saldría a la venta. Aún no hay detalles de sus características.
El anuncio se da en un contexto en que el portugués Carlos Tavares, director ejecutivo de Stellantis, la compañía propietaria de Fiat y Peugeot, dijera que el costo del auto eléctrico está "más allá de los límites" de lo que la industria puede soportar.
Sin embargo, el responsable de Peugeot en Latinoamérica, Felipe Daemon, dijo que “para nosotros hoy, como marca, la oportunidad para el automóvil 100% eléctrico es quizás mayor que para el híbrido".
"Cuando se mira a Stellantis en su conjunto, Peugeot tiene una gran oportunidad de poner un pie en la electrificación y ser una marca más reconocida en el mundo de la electricidad”, agregó.