Ford busca ser uno de los fabricantes más importantes en esta transición de los vehículos a combustión a los modelo cero emisión.
En ese escenario, Ford Motor Co se propuso de aquí al 2023 triplicar la producción su SUV Mustang Mach-E, con lo que aspiran a llegar a más de 200 mil unidades en América del Norte y Europa, dijo su director ejecutivo Jim Farley en un comunicado.
De esta manera, el fabricante estadounidense intentará competir de manera fuerte en la oferta de modelos cero emisiones, y ganarle terreno a otros gigantes como General Motors Co y al fabricante de automóviles europeo Stellantis, mientras persigue a Volkswagen y al líder mundial en vehículos eléctricos Tesla. Inc.
Pero no solo el Mach-E vería incrementada su producción, pues un alto ejecutivo de Ford dijo que la compañía apunta a la fabricación de autos eléctricos de casi 600 mil en los próximos dos años, que también incluiría su camioneta Lightning y su furgoneta E-Transit.
Asimismo, Lisa Drake, directora de operaciones de Ford Norteamérica, dijo que el optimismo de la compañía se deriva del aumento de la demanda de su camioneta F-150 Lightning, con reservas minoristas que se acercan a las 200 mil.
Por otro lado, Automotive News informó que Ford estaba posponiendo la producción de versiones eléctricas de los crossovers Explorer y Lincoln Aviator en aproximadamente un año y medio, con el propósito de enfocarse en la fabricación de sus SUV Mustang Mach-E.