Este nuevo museo virtual permite a los visitantes de todo el mundo obtener un acceso fluido y sin límite de tiempo al patrimonio de la marca. La capacidad de exploración es ilimitada y consta de imágenes, documentos y datos técnicos sencillos que permiten una visualización lúdica.
El recorrido permite viajar en el tiempo hasta 1898, para conocer en detalle el Type A, el primer modelo de Renault y otros autos del siglo pasado como el 4L o el R5. La colección suma 21 ejemplares que han marcado la historia del automóvil del rombo amarillo.
Cada vehículo ha sido cuidadosamente recreado con tecnología 3D, tanto por fuera como en su interior. Esta técnica permite a los visitantes virtuales dirigir la cámara donde gusten, para poder apreciar cada detalle de los modelos originales.
Desde Renault han informado que el museo crecerá, ya que antes de fin de año aumentarán a 50 los modelos que se podrán contemplar con detalle. A lo largo del 2022 se sumarán más, para alcanzar un total de 80 vehículos muy singulares y desconocidos para el público, como la curiosa furgoneta Colorale.
Pero eso no es todo, ya que el museo habilitó una función que permite escuchar los sonidos de cada vehículo, tales como la bocina, los intermitentes en incluso el ruido apertura y cierre de las puertas o el maletero. Todo está escenificado para explorar la historia de la marca.
Y como buen museo, The Originals ofrece a sus visitantes una tienda virtual, para elegir entre 400 artículos diferentes como maquetas, juguetes, ropa, objetos decorativos o accesorios cotidianos, todos relacionados con el automóvil y Renault. La marca francesa anunció que el catálogo también crecerá en los próximos meses con ofertas inéditas y otras sorpresas.