Este fin de semana se llevó a cabo una subasta de 87 bienes que pertenecieron a Diego Armando Maradona, el astro argentino que falleció el 25 de noviembre del año pasado. Estuvieron a la venta casas, máquinas de entrenamientos, objetos decorativos, indumentaria deportiva y lujosos automóviles.
“Por su significado emocional, es la subasta más importante de la historia de nuestra empresa. Los interesados, de nuestro país y el mundo, tendrán una oportunidad única de adquirir un bien de Maradona en una subasta totalmente transparente, realizada por profesionales”, dijo el primer ejecutivo del grupo que realizó la subasta, Adrián Mercado.
Sin embargo, la búsqueda de nuevos dueños no tuvo los resultados esperados y muchos bienes no lograron ser vendidos.
En el caso de los vehículos que pertenecieron al histórico jugador trasandino, no se pudo vender un BMW M4, que fue modificado especialmente por Maradona y que lo utilizada cuando fue entrenador en Gimnasia La Plata. Su costó comenzó en los 170 mil dólares.
Asimismo, uno de los últimos autos que tuvo el ex dt de la selección de Argentina fue un sedán BMW 759i modelo 2020, que partió desde los 240 mil dólares pero no se vendió.
Mismo destino tuvo una furgoneta Hyundai H1, que Diego usó cuando fue técnico de los Dorados de Sinaloa en México, cuyo precio inicial era de 38 mil dólares.