Toyota busca ser una empresa pionera en la electromovilidad y por eso ha llevado a cabo distintas estrategias y millonarias inversiones para impulsar los vehículos cero emisiones en la industria.
Sin embargo, el fabricante más grande del mundo no ve un futuro muy auspicioso en cuanto al desarrollo de la industria eléctrica en Latinoamérica.
Así lo afirmó el presidente y director ejecutivo para América Latina y el Caribe de la automotriz japonesa, Masahiro Inoue, quien dijo que de la inversión de 35.000 millones de dólares, solo el 5% corresponde para el mercado regional de aquí al 2030.
Según Inoue, la lenta adopción de automóviles eléctricos en la región se debe a la falta de directrices por parte de los distintos gobiernos de América Latina.
Precisamente, el ejecutivo apunta que Brasil, donde Toyota vende la mayoría de sus autos en la región, no ha delineado una ruta clara para la adopción de vehículos cero emisiones.
De hecho, aseguró al sitio Bloomberg News que es importante que Brasil tome la iniciativa, ya que es uno de los pocos países que tiene una industria automotriz completa.
“Los países vecinos podrían seguir lo que decida Brasil, ya sea adoptando una estrategia híbrida, híbrida flexible o puramente eléctrica”, argumentó Inoue.
Sobre los vehículos híbridos flexibles, hay que señalar que Toyota lleva impulsando una estrategia para vender este tipo de autos en Latinoamérica. De hecho, ya ha vendido más de 25.000 modelos de este tipo en la región.