El aumento de la producción de vehículos eléctricos ha traído otro problema en distintos lugares: la falta de puntos de recarga.
En ese escenario, los países están implementando medidas urgentes para adaptarse a la realidad de la electromovilidad.
Es el caso de España, donde el Gobierno impulsó una reforma para obligar a más de 1.000 gasolineras a instalar puntos de recarga en los automóviles cero emisiones.
La iniciativa se enmarca en una Ley de Cambio Climático y Transición Energética del país europeo, que incluye que las gasolineras con ventas superiores a cinco millones de litros anuales deberán instalar al menos un punto de recarga para coches eléctricos.
Por otro lado, las estaciones de servicio con ventas superiores a los 10 millones de litros de gasolina deberán instalar al menos un punto de recarga de 150 kW en un plazo de 21 meses desde la entrada en vigor de la citada Ley, es decir, de cara a febrero de 2023.
Cabe señalar que está no es la primera reforma relacionada con la electromovilidad, pues también modificaron la Ley de Hidrocarburos para que las estaciones de servicio tengan libertad a la hora de instalar un punto de recarga.