El vínculo entre los vehículos de alta gama y los cuerpos policiales de diferentes países del mundo no es extraño y, de hecho, hay casos en los que las fuerzas del orden incluso ocupan imponentes Lamborghini como en Italia.
Ahora, la policía francesa estrenó nuevos vehículos de persecución con los que se pone a la altura de otros cuerpos que también luces coches imponentes entre sus filas.
Se trata del Alpine A110s, coches que cuentan con un motor turboalimentado de cuatro cilindros y 1.8 litros que genera 249 caballos de fuerza y 236 libras-pie de torque.
Este pequeño coche francés es capaz de alcanzar los 100 km / h en 4.5 segundos y lograr una velocidad máxima de 250 km / h, especial para persecuciones a alta velocidad.
La policía francesa recibió las dos primeras unidades de un total de 26 que completarán el imponente “escuadrón Alpine”.
Los autos se utilizarán hasta 2025 y, después de esa fecha, serían reemplazados por uno de los próximos modelos eléctricos del fabricante de automóviles.