La industria automotriz lleva algunos años intentando llegar a la luna. Es el caso de la empresa de Spacex del multimillonario Elon Musk, que está promocionando viajes espaciales con sus vehículos.
Ahora, es Nissan el que ha presentado un automóvil que cuente con las características necesarias para transitar por el satélite.
En un trabajo en conjunto con la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA), el fabricante desarrolló un rover lunar con distintas innovaciones tecnológicas.
Sobre el diseño del modelo espacial, de momento es una plataforma sin cabina, con una estructura de carga para transportar elementos durante las exploraciones lunares.
Nissan y JAXA pensaron este rover para “atravesar el terreno polvoriento, rocoso y ondulado de la Luna y ser energéticamente eficiente", indicaron en un comunicado. Y también encararon el desarrollo previendo la optimización de las baterías, porque “las fuentes de energía para operar vehículos en el espacio son limitadas”.
En ese ámbito, las baterías están conectadas al sistema de tracción en las cuatro ruedas e-4ORCE, para controlar la fuerza motriz y evitar que haya desgaste de la energía.
Asimismo, este prototipo tiene el control de motores que ya está presente en el Leaf, con el que también se optimiza el uso de energía de los impulsores del vehículo eléctrico.