Acampar es un panorama que siempre ha estado de moda, y con los años se reinventa con nuevas tecnologías. Por esa razón, los fabricantes se están esmerando por crear soluciones cada vez más ambiciosas.
Un ejemplo es la SDO Rise 4x4, una casa rodante que tiene como base el legendario Mercedes-Benz Unimog, y que se podrá elegir con un bloque turbodiésel de cuatro cilindros de 230 CV o bien de seis cilindros con una potencia máxima de 400 CV.
Respecto a los detalles técnicos, la caravana está montada sobre un todoterreno con un sistema 4x4, con diferenciales delanteros y traseros con bloqueo. Cuenta con control de presión de neumáticos y un eje de pórtico de elevación que mejoran el rendimiento. Además, el vehículo se podrá deslizar por diferentes superficies con hasta ocho velocidades y un sistema de admisión de aire elevado.
El equipamiento se complementa con planchas que permiten al vehículo salir de cualquier tipo de terreno, sistema de luces complementario y hasta un portaquads, sobre el cuál se puede transportar un cuatriciclo.
El interior
Lo que hace al SDO Rise 4x4 tan costoso, es el equipamiento interno, ya que los muebles y los dispositivos a bordo son todos de calidad Premium.
Este departamento sobre ruedas, es un gran monoambiente con espacio para cuatro personas, aunque se puede convertir en una estancia para dos, convirtiendo una de las camas en sofá. La cocina está equipada con una encimera de vitrocerámica con cuatro calentadores, un refrigerador con freezer, una cubierta de mármol y campana extractora.
Tras la puerta principal, a un lado se puede ver el salón o la segunda cama, la despensa con el refrigerador y la cocina. Mientras que, al otro, se ubica el baño full equipado y el dormitorio principal sobre la extensión que cubre el vehículo.
Además, cuenta con siete ventanales que iluminan cada rincón interior, para disfrutar del paisaje. Para mejorar la experiencia, está equipado con aire acondicionado y calefacción central, lo que aseguran que la travesía pueda ser en pleno invierno o verano.
Por si fuera poco, la caravana cuenta con conexión a internet, sistema multimedia y de sonido para ver películas y series durante la excursión. La energía se almacena en un paquete de baterías de iones de litio de 400 Ah/24V con paneles solares que recogen hasta 640 vatios. Este equipo sostiene también la calefacción y aire acondicionado.
Finalmente, en la parte trasera, además del portaquad, hay un gran maletero para guardar todo tipo de implementos, que incluye los equipos de luces suplementarias y un grupo generador de electricidad.