EMOLTV

Empezó la fabricación del "Escarabajo" chino que podría llegar a Sudamérica

El holding asiático Great Wall Motors, presentó los modelos Punk Cat y Ballet Cat, ambos visiblemente inspirados en el icónico Volkswagen Beetle.

03 de Enero de 2022 | 13:46 | Redactado por L Gatica, Emol
imagen
Great Wall
Great Wall Motors es uno de los gigantes que conforman el conglomerado automotor de China, y durante el año pasado anunciaron que lanzaría un nuevo automóvil inspirado en el clásico VW Beetle. Específicamente se trataría de dos versiones eléctricas, creadas a través de su subsidiaria Ora.

Durante el Salón del Automóvil de Shanghái en abril pasado, Ora presentó el Punk Cat. Su parecido con el Beetle es notable, aunque tiene algunas variaciones. A diferencia del original este cuenta con cuatro puertas, es decir dos más que el Escarabajo, y es 40 centímetros más largo que el creado por Volkswagen.

En agosto de 2021, se sumó el Ballet Cat, una reversión del Punk Cat, pero con colores más suaves, luces con forma de herradura (en lugar de las redondas características del Beetle). Además, le agregaron un alerón trasero y le hicieron cambios en el parachoques.

Desde la compañía, persiste el hermetismo respecto a las características de los modelos; hasta el momento hay rumores de que tendrá 500 kilómetros de autonomía, un punto discutible dado que es auto enchufable.

Entre los datos que trascendieron, se sabe que las celdas de su batería contarán con tecnología de fosfato de hierro y litio. Además, el Ballet Cat y el Punk Cat tendrían motores delanteros, cuya potencia se situaría en alrededor de 170 caballos (126 kW) y alcanzaría una velocidad máxima limitada de 155 kilómetros por hora.

Arribo a Sudamérica


De acuerdo a medios chinos, la compañía ya habría obtenido luz verde por parte de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea, para comercializar su automóvil en el viejo continente. En tanto, recientemente adquirió las instalaciones de Daimler en Brasil, lo que podría traer al Punk Cat y Ballet Cat al mercado sudamericano.

Para ello, Great Wall Motors incluso dio un paso administrativo: registró el Ora Punk Cat en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INPI) de Brasil. Esto podría indicar no solo que la marca quiere reservar el nombre y diseño en Sudamérica, sino que también podría producirlo en Mercosur.

Hasta el momento, se cree que los modelos saldrían a la venta en 2022. Esto se debe a que las patentes tienen una vigencia máxima de 25 años y este año finalizaría la del New Beetle, lanzado en 1997.


Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?