La meta de carbono neutral en Noruega está cada vez más cerca, y es que en 2021 los autos eléctricos dominaron el mercado.
La venta de automóviles creció en un 25%, lo que se traduce en un total de 176.276 unidades entregadas, de las cuales el 65% eran eléctricos.
El mejor rendimiento de las cero emisiones, se presentó en noviembre de 2021 cuando los EV llegaron a una cuota de mercado de 73,8%. Además, los datos muestran señalan que los vehículos con motores de combustión, incluidos los híbridos, ha ido descendiendo de forma exponencial desde 2016, hasta quedarse con un 35 %.
Parte del éxito de ventas, se debe a que el Gobierno de Noruega ofreció una infraestructura óptima para el funcionamiento de estos vehículos, además de entregar incentivos generosos a sus habitantes, para aumentar la compra de autos eléctricos.
Esto no para acá, ya que el Gobierno promueve rebajas fiscales para los autos eléctricos y más impuestos para los carburantes y los híbridos, para lograr que este año alcancen una cuota de mercado del 80 %. Esto con el objetivo de dejar de vender vehículos de gasolina y diésel en 2025.
Respecto a las marcas más vendidas, Tesla tuvo una cuota del 11,6% del mercado general de automóviles de Noruega en 2021, liderando por primera vez un año completo por delante de la alemana Volkswagen que tuvo un 9,6%.