El funcionamiento de esta particular tecnología aún es un misterio, ya que
BMW aún no ha entregado más detalles respecto a este sistema que permite cambiar el color del vehículo con tan solo apretar un botón.
La única información que hay por el momento, es que la marca no ha creado una pintura per se, sino una fina capa de tinta electrónica que cubre la totalidad del vehículo.
Uno de los grandes propósito de la firma alemana para crear este tipo de pintura, fue para mejorar la eficiencia de los vehículos eléctricos, por lo tanto, va más allá de solo una cuestión estética
BMW explicó que esto permite aprovechar los distintos niveles de absorción o reflejo de la luz que tienen los colores. Por ejemplo, en un día de verano conviene más tener una tonalidad más clara (blanco), porque refleja la luz, disminuyendo así la cantidad de calor que entra a la cabina por efecto del sol; mientras que en invierno es mejor el negro, dado que puede absorber la luz, generando así más calor dentro de la cabina.
Actualmente, circula por redes sociales un video con la demostración en el CES 2022, donde se evidencia la transición de color en vivo.
El video inicia con un BMW iX en tono gris oscuro simple, de pronto, cambia a blanco luego de que una persona al lado del SUV activara el sistema. Luego, la pintura comienza a pasar de gris a blanco en una transición gradual de polígonos.
Revísalo a continuación:
BMW aclaró que el auto está en una fase de desarrollo bastante avanzada, pero no como para pronto verlo disponible al público.