El modelo sería capaz de superar los
1.000 kilómetros con una sola carga, con un consumo energético sobresaliente de menos de 10 kWh, por cada 100 kilómetros.
Sus fabricantes en lugar de aumentar el tamaño de las baterías para conseguir más alcance, desarrollaron un paquete completamente nuevo. Las nuevas baterías tienen una densidad cercana a los 400 Wh/L, son mucho más livianas y aprovechan mejor el espacio disponible en la plataforma.
Además, incluye 117 células fotoeléctricas incorporadas en el techo, que ayudarían a que pueda recorrer más kilómetros sin necesidad de cargarlo, pudiendo sumar hasta 25 kilómetros en viajes de larga distancia con condiciones ideales.
Por otra parte, el diseño del Vision EQXX no pasa desapercibido, gracias a sus futurísticas líneas exteriores e interiores. También, destaca el plateado del acero de ultra alta resistencia, y por dentro dispone de una enorme pantalla de 47.5 pulgadas, que se extiende por todo el ancho del tablero.
Es importante destacar que la autonomía declarada por Mercedes-Benz, es producto de una simulación realizada por computador "en condiciones de tráfico de la vida real". La automotriz aún no ha probado al prototipo en un escenario real, no obstante, eso sucederá pronto.