La compañía japonesa se instalará en China con una nueva planta totalmente dedicada a la producción de vehículos eléctricos, con el fin de expandir esta línea en los próximos años.
La proyección de Dongfeng Honda es comenzar su producción en el año 2024, la nueva planta tendrá sede en la Zona de Desarrollo Económico de Wuhan en China, y contará con un terreno de 630.00 metros cuadrado y una capacidad de producción anual de 120.000 automóviles eléctricos.
La compañía ha mencionado que pondrá su esfuerzo en alcanzar un alto nivel de automatización, especialmente en el área de ensamblado. Además, la nueva sede realizará procesos de estampado, soldadura, pintura, ensamblaje e inspección completa.
Honda tiene su visión puesta en llevar a cabo iniciativas de sostenibilidad de forma productiva. Por ello, incluirán el uso de energías renovables como la solar, el uso de agua reciclada y la reducción de las emisiones de compuestos orgánicos volátiles(COV).
Para el año 2050 la empresa japonesa espera haber alcanzado la neutralidad de carbono y seguir en el mercado con productos atractivos para sus clientes.