El CES 2022 fue la oportunidad perfecta para la compañía de tractores para presentar este nuevo vehículo autónomo sobre la base de un 8R, según señalan estará disponible para los agricultores estadounidenses a finales de este año. El modelo más reciente de John Deere posee seis cámaras que le permiten la detección de obstáculos de 360 grados.
Para usar este nuevo tractor autónomo el agricultor solo necesita transportar la máquina a un campo y configurarla para que funcione. Hasta ahora este tipo de vehículos estaban diseñados para mantener al conductor cerca, ya fuese adentro o afuera a unos pocos metros para controlarlo a una distancia corta con el sistema AutoTrac.
El nuevo kit que fue presentado con este modelo permite que el tractor pueda ser controlado desde cualquier lugar a través de un Smartphone. En caso de anomalías en la calidad del trabajo o problemas con los parámetros de la máquina, los agricultores serán notificados de forma remota y podrán realizar ajustes para optimizar el rendimiento de la máquina.
Este avance sin duda es un gran paso en el mundo industrial agrónomo, un sector que también ha sabido incorporar la tecnología para mejorar sus procesos. La disponibilidad inmediata de los tractores será a partir de marzo 2022, se espera que con el paso de los meses vaya ampliándose a otros mercados.