La estación de recarga está ubicada exactamente en la localidad de Pozuelo de Alarcón, esta infraestructura se trata de la mayor inversión en electrolineras de España, cuenta con espacio para cargar simultáneamente a 46 automóviles. A la fecha, solo se habían construido zonas de carga con capacidad para 6 y 10 vehículos como máximo.
Esta electrolinera podría ser el modelo a seguir para otras grandes poblaciones de cara a las necesidades que existen en cuanto a la escasez de puntos de recargas públicos para los vehículos eléctricos. La parcela donde se ubica esta revolucionaria infraestructura cuenta con un total de 6.350 metros cuadrados, y con estacionamientos de acceso público para 160 autos más.
Ambos emplazamientos tendrán un funcionamiento de 24 horas al día durante toda la semana. En lo que respecta al pago y acceso de los estacionamientos, Eysa ha implantado tecnología propia de apertura por patente o por medio de un app, un novedoso sistema que ahorrará tiempo y dinero al conductor, digitalizando los accesos y el pago, ya que no necesitará sacar ticket y abonar lo que adeuda de forma manual, sino que se realizará automáticamente de forma segura al salir de la instalación.
Para las reservas, los usuarios tendrán que descargar la app Juicepass de Endesa X, la cual está disponible para iOs y Android, por medio de ella podrán realizar pagos de forma fácil y segura desde su teléfono. Davide Ciciliato, director general de Endesa X, destacó que “este será el primer hub de recarga de España con mayúsculas, orientado hacia la diversidad de tecnologías y usuarios en una ubicación clave y con tecnología puntera, para adecuarnos a lo que cada uno necesite”.
Por otra parte, la electrolinera venderá las recargas por precios de 0,35 €/kWh para recargas en AC (de 22 a 43 kW) y 0,40 €/kWh para recargas en DC (hasta de 150 kW).