Los usuarios de Android Auto ahora dispondrán de mejores funciones para poder realizar viajes más fáciles y menos peligrosos. Aunque este estándar telemático desarrollado por Google está disponible hace años, aun muchos desconocen sus beneficios, por ejemplo que su función principal permite tener en simultáneo varias apps abiertas a la vista sin requerir que el conductor saque las manos del volante.
Con la llegada del 2022, Google anunció que implementará varias novedades en Android Auto.
Novedades de Android Auto
Entre las nuevas funciones incorporadas a este sistema, la conectividad será una de las más importantes, por medio de la función llamada Fast Pair (acople rápido) será posible conectarse con un solo comando. Actualmente, algunas marcas como BMW y Ford ya la tienen incorporada en algunos de sus modelos en Europa y EE.UU.
Asimismo, para este año estará disponible el inicio automático preprogramable, con ello se podrá configurar el sistema desde la pantalla del auto directamente, apenas se conecte el teléfono. Esta opción tiene tres formas de uso: una será “Siempre”, en la que no habrá que hacer nada más una vez elegida; otra será “Predeterminado”, en la que habrá que elegir cada vez que se inicie el sistema, y finalmente la opción “Si se usó durante el último viaje”.
En lo que respecta a las apps para escuchar música como, Spotify o Amazon Music. Ahora tendrán el botón para darle play a la música disponible en la pantalla principal, lo que favorece al conductor porque no tendrá que buscarla en el menú.
Pero el paso que más le costó dar a Android Auto, fue acceder a la petición que muchos de sus usuarios hacían hace tiempo, a la cual se había resistido por motivos de seguridad. Ahora permitirá el acceso a Youtube en el vehículo, pero con restricciones. La aplicación para reproducir videos solamente se podrá usar cuando el auto esté detenido, una vez comience la marcha, la aplicación se cerrará de manera automática.
Otra de las curiosidades que trae este sistema, es que los autos eléctricos podrán usar la opción de encendido y climatización del auto antes de subirse. Esto es posible gracias al sistema que se conectará a los mandos eléctricos de la calefacción o el aire acondicionado. Además, en lo que se relaciona a la carga de la batería, le permitirá al usuario conocer los puntos de recarga eléctrica más cercanos.
Finalmente, como complemento de una función que actualmente ya existe en EE.UU. y Europa, que sugiere la ruta más sostenible, ahora se agregará la sugerencia de una ruta que genere menos emisiones debido a tránsito, elevaciones o consumo. Esto se podrá configurar como ruta con prioridad para Google Maps cuando se ingrese una dirección hacia la que el usuario quiera viajar, pero esa función no vendrá programada por defecto.