Este jueves el consejero delegado del grupo automovilístico francés Luca de Meo, anunció que para el desarrollo de esta tecnología aún hay algunos frenos como la falta de infraestructura de carga. También añadió que el reacondicionamiento que tendrán va a permitir dar una vida más larga a algunos vehículos. Por ejemplo, cambiando un motor de combustión por otro de tecnología más moderna.
En un seminario de periodistas en su centro técnico de Guyancourt, en la región de París, Meo explicó que están preparando las condiciones para que en 2030 Renault sea una marca puramente eléctrica en Europa.
“Tenemos una obligación de participar en la descarbonización” de la industria automovilística teniendo en cuenta las reglas que impone la Unión Europea para una progresiva disminución de las emisiones medias de dióxido de carbono (CO2) de cada fabricante”, comentó.
En tanto, Renault ha preferido centrar su producción de vehículos eléctricos en varias fábricas del norte de Francia, donde planean crear nueve modelos nuevos entre 2022 y 2024, con el fin de producir más de 400.000 unidades para el 2025.
Por su parte, el responsable industrial de la compañía José Vicente de los Mozos, aclaró que es una apuesta que se complementa con la localización de los autos híbridos en España, porque es ahí donde se ha notado una cadena de valor. Por otra parte, de lo Mozo reconoció que la tecnología aplicada a los motores híbridos son de transición. Y que a largo plazo en España se reconvertirán para producir autos eléctricos.