El concepto fue creado por el diseñador de automóviles Devanga Borah, quien dio a conocer el primer boceto de cómo podría terminar el esperado Autonomouse de Apple.
Las imágenes dan cuenta de un automóvil digno de una película de ciencia ficción, debido a la llamativa cabina giratoria con forma de capullo, que en su interior incorpora dos asientos reclinables.
El diseño tiene el enfoque clásico de Apple, destacando el uso de blancos y negros limpios, además, del logotipo de la manzana. Estas características del automóvil lo asemejan bastante a los teléfonos inteligentes que fabrican.
Apple prevé que en el futuro sus vehículos se conducirán por sí mismos de un punto a otro, para transportar pasajeros, y luego regresar silenciosamente a su lugar de detención. Esto no solo liberaría a los usuarios de manejar, sino también de buscar estacionamiento.
La posibilidad de ver el Apple Car Autonomouse no va a suceder antes del 2028. El automóvil se encontraría en una etapa muy temprana del ciclo de desarrollo, por lo tanto, no hay ni siquiera certezas de que el diseño final sea igual al de estas primeras imágenes.