La compañía realizó la prueba en Michigan, con bajas temperaturas que iban en contra de la maximización del rango de uso de un auto. Aún así, alcanzó a recorrer casi 14 horas a una velocidad promedio de 88 km/h, antes de volver a su sede en Novi, al sureste de dicha ciudad.
La capacidad de la batería de los autos eléctricos, y en consecuencia la autonomía que pueden ofrecer con cada carga, es uno de los factores por el que muchos compradores no se deciden a dar el paso a esta tecnología.
Es por esta razón, que la empresa Our Next Energy (ONE), ha trabajado en los últimos años en fabricar sus propias baterías, para mejorar la autonomía de los vehículos. Para probar su efectividad la instalaron en un Tesla Model S, y el resultado fue una autonomía de 1.210 kilómetros.
Para lograr este resultado no fue necesario utilizar una batería con una capacidad superior a 100 kWh, de acuerdo a la compañía la capacidad de su artefacto es de 99.8 kWh, la diferencia está en el diseño de la batería que logra una densidad energética mayor.
Desde One aseguran que varios de los prototipos preliminares estarán disponibles el próximo año. El siguiente paso es buscar un socio en la industria automotriz, que les ayude a desarrollar su implementación en vehículos reales.
Al respecto, el CEO de One, Mujeeb Ijaz, quien se desempeñó anteriormente como directivo de Apple, mencionó que “ he estado usando baterías durante 30 años y no me gustan las cosas que no están avaladas por datos reales; hemos demostrado que podemos hacer lo que planteamos. El próximo paso es hacerlo metódicamente“.