Los programas informáticos de los modelos de Hyundai serán actualizados, para incluir entre sus servicios la llave digital de Apple, que permite desbloquear y poner en marcha los autos desde la aplicación Wallet del teléfono.
Hyundai ya ha desarrollado aplicaciones compatibles con iOS para algunos de sus modelos, como MyHyundai with Bluelink o el Genesis Intelligent Assistant, que permiten arrancar el motor y abrir o cerrar las puertas desde el teléfono, o bien, recordar la carga en los modelos eléctricos.
La diferencia con las otras aplicaciones, es que el software de Hyundai junto con el soporte de la CarKey de Apple, hacen que el funcionamiento de la llave digital sea más estable; además, permite
configurar una serie de parámetros, como restringir la velocidad máxima, la potencia del motor o fijar un volumen máximo de la radio.
Este sistema no será el primero que permita manejar a distancia los autos de la marca coreana, de hecho, ya existe Hyundai Digital Key para los dispositivos Android. Esta aplicación sustituye a una llave física y la pueden utilizar hasta cuatro personas autorizadas.
Esta aplicación de Android funciona por proximidad, gracias a la tecnología NFC, una comunicación de datos que se establece cuando el dispositivo y el lector están a pocos centímetros de distancia. Por otra parte, según indica el fabricante, la app “también permite que los teléfonos inteligentes controlen los sistemas del vehículo de forma remota”.
CarKey en los BMW
Apple anunció el lanzamiento de su llave digital en 2020. Por el momento está disponible en la mayoría de modelos de BMW fabricados durante el segundo semestre de ese año, aunque no en todos los mercados.
Según explica en su web la compañía de Cupertino (California, EE UU), este sistema funciona de dos maneras: en algunos modelos, basta con acercarse para que el vehículo se abra; en otros, es necesario acercar el teléfono a la manilla de la puerta para desbloquearla.