Uno de los ejemplares del Mitsubishi Eclipse que condujo el actor en el rodaje de la primera película de la saga, fue subastado por 170 mil dólares, en una puja que organizó la firma Mecum Auctions en la ciudad de Miami.
Para aquellos que han visto la película, se trata del deportivo que conduce Brian O'Conner, interpretado por el fallecido Paul Walker, durante los primeros minutos del icónico film.
El auto está tal cual fue visto en la pantalla grande, según reveló UOL Carros, conserva todos los detalles originales de la película como calcomanías, modificaciones en las suspensiones, llantas de aluminio de 7 radios con neumáticos Toyo Proxe, parachoques de competición, alerón (APR Performance), kit de carrocería (Robocar), asientos Sparco, entre otros elementos que formaron parte de este icónico modelo.
Como muchos de estos Hot Rod modernos, el Eclipse está repleto de detalles, como los espejos laterales personalizados, el volante deportivo de carreras que elimina la unidad de bolsa de aire de fábrica y, por supuesto, los paneles del piso con placa de diamante.
Curiosamente, la producción de Rápido y Furioso, pidió que se usaran seis ejemplares del Eclipse en la filmación de la película, ya que cada modelo contaba con funciones propias, que eran específicas para distintas escenas.
Otro dato relevante es que el vehículo subastado cuenta con la documentación de Cinema Vehicle Services, que certifica que es el mismo modelo que aparece en la película, junto con demostrarla originalidad y la autenticidad de las piezas.