La razón por la cual el artista creó esta particular versión del descapotable británico, fue para hacer feliz a su pequeño hijo. Sin embargo, no es un simple juguete, ya que cuenta con un motor que le permite transportarse y su nivel de detalle lo asemejan a un vehículo real.
Este “mini” Rolls-Royce Boat Tail cuenta con sistemas de dirección, de transmisión y de frenos que permiten conducirlo de forma totalmente operativa. Por supuesto no cuenta con el mismo nivel de rendimiento y de prestaciones del modelo original, ya que se trata de una versión pensada para divertir a los niños.
El artista subió dos videos a su canal de Youtube “ND Woodworking Art”, donde explica cada detalle de cómo gestó el ambicioso proyecto que combina ingeniería, diseño y bricolaje. En la primera parte, es posible apreciar los primeros pasos y de cómo se comienza a construir el automóvil desde cero. Mientras tanto, en el segundo, el creador muestra la obra terminada, donde las partes más minuciosas ganan protagonismo.
Esta no es la primera réplica de madera y a escala que fabrica este artesano, por lo que su hijo cuenta con una considerable flota de automóviles para divertirse. Tal y como asegura el propio artista, comenzó esta afición motivado por su hijo y, en poco más de un año y medio, ya cuenta con más de 600.000 suscriptores en YouTube y con vídeos que superan los 30 millones de visualizaciones.
El artista comenzó fabricando autos de apenas unos centímetros de longitud para que su hijo pudiera jugar con ellos; pero, poco a poco, fue aumentando tanto el tamaño como la funcionalidad de los vehículos, hasta crear su propia versión de modelos como el Bugatti Centodieci, el Ferrari 250 GTO, el Lamborghini Sián o el BMW 328 Hommage, por nombrar solo algunos.
Teniendo en cuenta el éxito que están teniendo sus proyectos, es probable que el artista siga sorprendiendo a sus seguidores con nuevas creaciones iguales o incluso más sorprendentes que las que ya han salido de las manos de este artista.