EMOLTV

En 2024 una empresa catalana venderá cargadores sin cables para autos eléctricos

Se trata de la empresa catalana Premium PSU, la cual se dedica a la fabricación de sistemas de conversión de energía. Esta semana la compañía anunció que a partir del 2024 comercializarán un cargador inalámbrico que están desarrollando para vehículos eléctricos.

25 de Enero de 2022 | 10:12 | Natalia Munar Herrera, eed de Emol
imagen
La empresa Premium PSU ha puesto sus ojos en la producción y comercialización de cargadores para vehículos eléctricos, esta actividad se convertirá en la nueva línea de negocios de la compañía. En tanto, el nuevo producto se fabricará en la planta que la empresa tiene en Hospitalet de Llobregat, Barcelona.

A pesar de que los cargadores inalámbricos se empezarán a comercializar en 2024, para el año 2023 la compañía aspira tener las primeras muestras disponibles. Para impulsar esta nueva tecnología, Premium PSU utilizará un sistema inductivo de carga que mediante unas bobinas permitirá abastecer de energía a los vehículos eléctricos automáticamente cuando están estacionados o circulando, sin la necesidad de una conexión física.

Según el CEO de Premium PSU, Jordi Gazo, “nuestro objetivo es facilitar la usabilidad de la recarga sin tener que utilizar el cable”. En este sentido, Gazo añade que “el sistema wireless reduce el impacto de los puntos de carga, ahorra costes y disminuye el uso excesivo de materiales, ya que no se necesita cableado para cargar o impulsar un vehículo”.

Este cargador podrá ser aplicado a distintos vehículos como camiones, trenes ligeros, entre otros, según señala la empresa catalana. En el caso de los tranvías, Gazo explica que “el sistema de inducción se podría introducir en las estaciones, donde ya se dispone de sistemas eléctricos, para aprovechar las pausas de los trenes para cargar y así eliminar toda la infraestructura de cableado”.

Gazo agrega que “actualmente existen dificultades para disponer de puntos de carga de vehículos y a veces son difíciles de encontrar”, es por eso que la compañía está evaluando aplicar los sistemas de conexión inalámbrica en semáforos, cruces, rotondas o peajes para facilitar el acceso a los puntos al igual que se aprovechan los tiempos de espera o parada.

Sin embargo, durante el 2022 la compañía realizará la primera incursión en el ecosistema de cargadores para vehículos eléctricos mediante una nueva marca, llamada Floox, que producirá e instalará estaciones de carga en parkings privados y en la vía pública. “Esto es un muy buen precedente para después impulsar los cargadores inalámbricos”, afirma Gazo.

Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?