Lamborghini anunció que está dispuesta a dar el paso hacia la electrificación y este 2022 será el último año en que sus autos sean exclusivamente de combustión. A partir de esta fecha incluirán un motor eléctrico en sus modelos comenzando por modelos híbridos, híbridos enchufables para finalmente dar el paso definitivo a los vehículos 100% eléctricos.
Así, seis décadas después de la presentación de su modelo debut, el 350GT, Lamborghini ha confirmado que para el 2025 solo ofrecerán modelos híbridos. El CEO de Lamborghini, Stephan Winkelman, aseguró en una entrevista para Autocar que “sin duda, están listos para la hibridación porque siempre dijimos que no necesitamos ser los primeros, pero cuando lo hagamos, necesitamos ser lo mejor, y esto es algo que creemos firmemente que va a suceder”.
Este anuncio se convierte en la antesala para lo que será el lanzamiento de su primer superdeportivo 100% eléctrico en 2028. En tanto, el paso que da Lamborghini hacia la electrificación sería la mayor inversión en la historia de la marca, pues invertirá 1.500 millones de euros durante los próximos cuatro años para alcanzar la meta propuesta.
La automotriz italiana también enfatizó en que no renunciará a su esencia y que su próximo Aventor híbrido montará un V12 “que cumpla con la normativa de emisiones”, aunque esto tenga un mayor esfuerzo técnico y económico. Vale recordar que la firma italiana ya comenzó su camino en el terreno de las motorizaciones híbridas con el Lamborghini Sián, una auténtica bestia con 819 CV y un precio de 3,3 millones de euros.