Bentley invertirá 2.500 millones de libras esterlinas (más de 3 mil millones de euros) en los próximos 10 años para el desarrollo y la fabricación en Reino Unido de su primer modelo completamente eléctrico. El plan estratégico de la marca inglesa ‘Beyond100’ es su bandera para convertirse en una marca de lujo exclusivamente eléctrica para el año 2030.
La casa automotriz indicó que esta inversión representa un impulso a la economía británica y servirá para asegurar el primer paso de la firma en el campo de la electrificación en su planta de Crewe, que cuenta con una plantilla formada por 3.000 trabajadores.
El presidente y consejero delegado de Bentley, Adrian Hallmark, afirmó que Beyond100 representa el plan "más audaz" de la historia de la marca y del segmento de coches de lujo. "Es una hoja de ruta ambiciosa y creíble hacia la neutralidad de carbono de todo nuestro sistema de negocio, incluyendo el cambio a un 100% de vehículos eléctricos en ocho años", señaló.
Bentley que tiene 102 años de historia, a diferencia de muchas automotrices convencionales, se apoyará en los vehículos eléctricos híbridos enchufables en su transición hacia la electrificación completa. La compañía planea ofrecer exclusivamente modelos electrificados, incluidos híbridos enchufables y totalmente eléctricos.
Por otro, lado la firma británica ya ha anunciado que todos los modelos que lancen de ahora en adelante contarán con un esquema híbrido similar al del Bentayga. El objetivo es lanzar cinco vehículos eléctricos en cinco años a partir de 2025 (uno cada año), y se cree que el primero será un sedán o un SUV, para después ofrecer modelos exclusivamente eléctricos para 2030.
De acuerdo con Adrian Hallmark, CEO de Bentley, su primer eléctrico está casi listo y será un producto adicional a los que tienen hoy, por lo que no competirá con nada en su oferta. Los nuevos modelos de la marca inglesa se desarrollarán en la planta de la compañía en Crewe, Cheshire, en Inglaterra (la única de Bentley). En esa fábrica también invertirán para convertirla en una de carbono neutral, dijo la firma.