Sony Mobility entraría en acción durante el 2022, para eso, la empresa japonesa está buscando socios tecnológicos que le ayuden a lograr su objetivo: lanzar al mercado sus coches eléctricos como “espacios de entretenimiento”.
La información proviene de las declaraciones a Reuters de un ejecutivo de Sony que además añadió que su objetivo es "transformar los automóviles de máquinas de transporte a espacios de entretenimiento”.
Izumi Kawanishi, responsable de la división AI Robotics de Sony, ha sido designado como el futuro director de Sony Mobility, que entrará en funcionamiento en marzo de 2022. La empresa japonesa quiere adelantarse así a otras tecnológicas como Apple o Xiaomi, siendo la primera en ofrecer un auto eléctrico que transforme este medio de transporte en un lugar de entretenimiento o una oficina móvil.
El objetivo de Sony es desarrollar tecnologías disruptivas en el ámbito de la movilidad, con prioridad en la conducción autónoma, a la que se unen la adquisición y gestión de datos (big data), la conectividad, la inteligencia artificial, la robótica y otras disciplinas que no están relacionadas directamente con la industria del automóvil actualmente.
Kawanishi afirma que lo que está sucediendo hoy con los vehículos eléctricos es similar a la transformación que convirtió los teléfonos móviles en teléfonos inteligentes con la ayuda de la tecnología de la información. Ante los desafíos de incursionar en el terreno de los autos eléctricos, el futuro director reconoció que son grandes, pero los riesgos son mayores si Sony no lo hace.
Sony ya ha presentado dos vehículos eléctricos conceptuales. El primero, el Vision-S 01 se presentó en el CES de Las Vegas del año 2020. Su sucesor, el Vision-S 02, hizo su aparición en el recientemente celebrado CES 2022, coincidiendo con el anuncio de la creación de la nueva división de Sony dedicada a la movilidad.
Sony se suma a otras empresas tecnológicas que quieren sumarse a la fabricación de autos eléctricos, como LG, Apple, Foxconn, Alibaba Group, Xiaomi y Huawei.