La noticia viene después de que varios modelos Bolt se incendiaron por sobrecalentamiento. Esta controversia causó que muchos consumidores no opten por el modelo de Chevrolet.
Los problemas con el Bolt comenzaron en 2021, cuando los propietarios comenzaron a informar sobre incendios en las baterías causados ??por el sobrecalentamiento. Al principio, estos incidentes parecían aislados, aunque sin duda merecían preocupación.
Finalmente, el Chevy Bolt EUV 2022 y el Chevy Bolt EV 2017-2022 fueron parte de un retiro masivo, debido a defectos de fabricación de las celdas de la batería. Si bien, el modelo tuvo una positiva acogida cuando debutó en 2017, esta situación provocó incomodidad en los propietarios, y dejó pérdidas de casi $1.000 millones de dólares para General Motors.
El Chevy Bolt puede haber comenzado como la piedra angular del futuro eléctrico de GM, pero pareciera que el fabricante de automóviles estadounidense buscará otras alternativas, ya que la firma va a lanzar varias opciones de vehículos eléctricos en los próximos años. Los siguientes modelos incluyen el Chevy Silverado EV, el Chevy Equinox EV y el Chevy Blazer EV 2024.
De acuerdo a informes de la compañía, las instalaciones de Orion Township de General Motors que producen Bolt y Bolt EUV están siendo reutilizadas. Ahora servirán como una segunda fábrica para producir los modelos Chevy Silverado EV y GMC Sierra EV.
Desde GM anunciaron que, a fines de febrero, van a confirmar si se reanuda la producción de Bolt.