Según reportan medios especializados, en agosto de este año la compañía detendrá la producción del Spark. Una vez que se acabe el stock disponible en los concesionarios de Canadá, Estados Unidos y el resto de los países donde aún se comercializa, será la despedida definitiva de este vehículo.
El fin de la producción de este modelo, que destaca por su tamaño pequeño y precio competitivo, se debe al bajo volumen que representan sus ventas a nivel internacional, por esa razón, Chevrolet no planea lanzar un sucesor ni un nuevo modelo en la categoría de autos urbanos.
Pese a ser uno de los modelos más económicos de la firma, el auto no logró captar la atención de los compradores, dejando cifras de ventas cada vez más bajas, incluso antes de la pandemia.
En el 2021, debido a la escasez de microchips, Chevrolet dio prioridad a la producción de los vehículos que mayor rendimiento comercial tienen. Es decir, su gama SUV y de pick-ups.
En Chile este modelo salió del lineup en 2021. A diferencia del modelo surcoreano que se comercializa hasta agosto, la fabricación de estos últimos Spark fue en India.
La historia del Chevrolet Spark comenzó en 1998, con una primera generación vendida bajo el nombre de Matiz y desarrollada en colaboración con Daewoo. Tuvo un total de cuatro generaciones, y a nivel mundial se vendió a través de distintas marcas: Daewoo, Chevrolet, Pontiac, FSO, Holden, Opel, Vauxhall y Vinfast.