El programa de instalación de supercargadores de Tesla lleva varios meses en prueba, y la apertura de más puntos de carga era una noticia que los usuarios de vehículos eléctricos llevaban tiempo esperando. Desde septiembre del 2021, la compañía opera de forma abierta en Europa, pero Países Bajos fue el primero en recibir la buena noticia que hoy reciben los franceses y noruegos.
En el tweet donde Tesla anuncia sus nuevos puntos de carga, señala que “vehículos no-Tesla pueden ahora recargarse en algunos Superchargers de Francia y Noruega a través de la app de Tesla". Seguido a esto, adjuntan un enlace a la página de soporte de la firma, donde ya aclaran algunos datos claves como el del precio: deberán pagar más que los propietarios de un Tesla, pero podrán amortizarlo si recurren a una suscripción mensual.
Para que el usuario del punto de carga Tesla pueda conectar su vehículo, este deberá seleccionar la opción 'Cargar tu No-Tesla', allí se abre un mapa de los Supercargadores disponibles. Una vez elegido el más adecuado, el conductor tendrá que añadir un método de pago, enchufar el vehículo al cargador y pulsar el botón de inicio para que comience la carga.
Estas ubicaciones permitirán cargar cualquier vehículo eléctrico siempre y cuando cuente con toma de carga CCS. Por ahora, la propia marca ha señalado en su cuenta de Twitter que sólo podrán acceder a estos espacios aquellos conductores que tengan registrados sus coches en Países Bajos, Noruega, Francia, Bélgica y Alemania. Se espera, por tanto, que estos dos últimos países sean los siguientes en recibir el proyecto piloto de Tesla.
Según Tesla, la intención de este plan piloto de Supercargadores es analizar las experiencias de estos nuevos usuarios. Asimismo, prestarán atención a las cifras de ocupación de los cargadores y evaluarán todo el feedback recibido antes de expandir el programa a otros lugares del mundo.
Tesla retira casi 820.000 autos por problemas con el aviso auditivo de los cinturones de seguridad
Tesla emitió su segundo llamado a revisión en tan solo una semana, esta vez por una alerta que no siempre se activa si el cinturón de seguridad del conductor está desabrochado. La alerta defectuosa del cinturón de seguridad afecta a: 817.143 vehículos, incluidos los modelos S, X, 3 e Y del año 2021 y 2022.
La compañía aseguró que ya comenzó a introducir una actualización de software para solucionar el problema en los vehículos de producción, según un documento que se presentó ante la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés).
En tanto, los llamados a revisión de Tesla durante la última semana no suponen una carga monetaria para los propietarios de los vehículos ni para la empresa. Los conductores no necesitan programar una cita de servicio. Ambos inconvenientes se solucionarán mediante actualizaciones de software, lo que reduce la gravedad y el costo de las llamadas a revisión.
En cuanto a las normas federales de seguridad, se exige que suene un recordatorio sobre el cinturón de seguridad después de arrancar un automóvil si se detecta que el cinturón de seguridad del conductor no está abrochado. Esta señal sonora del cinturón de seguridad no se activaba en algunos Tesla debido a un error de software, según el documento que presentó la firma de automóviles.