Un tienda online que opera en Argentina lanzó un particular sorteo de un Tesla Cybertruck, la camioneta más futurista de la firma. El cliente que consiguió ganar entró automáticamente en el concurso tras haber comprado un termo en la página de la Tienda Mia. Sin embargo al momento de notificarle que era propietario del costoso vehículo, el participante pensó que estaba siendo víctima de una estafa telefónica.
A fines del año pasado, con el objetivo de seguir permitiendo el acceso a productos y ofertas de diferentes tiendas del mundo que no se consiguen en el país, la plataforma de venta online, que vende más de 1.000 millones de productos, anunció un sorteo único en su historia, rifaría uno de los autos más costosos y codiciados.
El concurso que fue lanzado por el sitio de comercio electrónico, estuvo abierto hasta el 31 de diciembre de 2021, no exigía una compra obligatoria para participar, aunque cada adquisición en esta web por cualquier valor le sumaba al cliente 10 posibilidades extra de ganar.
Luego de reiterados intentos de contactar el ganador, el argentino terminó aceptando el premio y optó por la opción de cobrarlo en efectivo, el cual le fue entregado el pasado 2 de febrero. Según la firma, el hombre ganó el premio y cuando lo llamaron por teléfono “sintió mucho miedo ya que en el pasado fue víctima de una estafa telefónica”.
El precio base de un Tesla Cybertruck en Estados unidos con un solo motor y tracción trasera es de USD 39.900, sin incluir los gastos de envío. La versión de doble motor y tracción total comienza en USD 49.900 dólares y el Cybertruck de triple motor y tracción total cuesta 69.900 dólares.
Tienda Mia, especialista en la venta de productos importados, optó por una estrategia poco convencional para atraer más usuarios a su app. Un dato curioso que cuenta la compañía es que por el hecho de haber sido estafado hace algunos años, el ganador, cuando lo llamaron por teléfono amenazó con iniciar acciones legales contra la empresa por desconfiar de que se tratase de un sorteo verídico.
De hecho el ganador, “no quería ingresar al link del sorteo porque tenía miedo que se trate de un virus que roba información”, detallaron desde la plataforma online. Ante este escenario, la hermana del afortunado cliente, se puso en contacto con la representante de la empresa para verificar la información, las bases y condiciones. Incluso buscaron en redes los perfiles de los representante de la empresas para corroborar que fuese real.
El ganador del premio contó que conoció a la empresa por una publicidad en televisión, luego descargó la aplicación y compró un termo por primera vez. Posteriormente, en noviembre del año pasado volvió a comprar otro y esa fue la orden que ganó. El hombre dijo que destinaría parte del premio en ayudar a su familia y con la otra parte aspiraba a remodelar su casa y a equiparla.
Vale destacar que el Cybertruck de Tesla no es un auto fácil de encontrar. En un principio, el plan era que la camioneta con apariencia de vehículo espacial empezara a entregarse a fines de 2021, pero los expertos corrieron la fecha de llegada de la camioneta a 2022, tres años después de que fuera anunciado por Tesla.