Las declaraciones del presidente y director ejecutivo de Lamborghini, Stephan Winkelmann, al periódico alemán Welt am Sonntag, revelaron los planes futuros de la compañía. En palabras del directivo, “los vehículos híbridos son una realidad que llegará en los próximos años, sin embargó espero que Lamborghini pueda ofrecer una solución para producir motores de combustión”.
Pese a sus dichos, Winkelmann señaló que, por ahora, la prioridad son los modelos híbridos de la gama, como él mismo mencionó: “Esperaremos y veremos si es posible ofrecer vehículos con motor de combustión”.
“Después de la hibridación, esperaremos para ver si será posible ofrecer vehículos con un motor de combustión interna más allá de 2030. Una posibilidad sería mantener los automóviles con motor de combustión mediante combustibles sintéticos”, mencionó el CEO.
Para este propósito, Lamborghini apostaría por el uso de combustibles sintéticos a partir de hidrógeno, una vía que también explora Porsche para cumplir las futuras normativas de cero emisiones sin necesidad de electrificar todo su catálogo.
Si bien desde la compañía no ha dado más detalles al respecto, Winkelmann señaló que una posibilidad en el uso y desarrollo de combustibles sintéticos, podría mantener “viva“ la producción de vehículos con motor de combustión.
De igual manera, el CEO explicó que los modelos Aventador, Huracán y Urus serán los primeros en recibir acondicionamiento híbrido en los próximos años. Mientras que el primer vehículo eléctrico de Lamborghini se anunció que será lanzado antes de 2030.
No obstante, de acuerdo con el medio Engadget, si Lamborghini continúa produciendo automóviles con motor de combustión, es probable que no pueda distribuirlos con facilidad, debido a las restricciones que diversos países ya han impuesto para prohibir la venta de automóviles a gasolina a mediados de la década y “la poca producción y desarrollo de alternativas por parte de las compañías".