De acuerdo a Manager Magazine, los ejecutivos de VW están negociando un acuerdo que implicaría sistemas de tecnología, que los alemanes aún no desarrollan. Además, el medio señala que la firma podría comprar una división entera de gestión autónoma de Huawei, en una transacción que podría alcanzar los 1.000 millones de euros.
La conducción autónoma es un área que VW todavía no domina. No obstante, el CEO del grupo alemán, Herbert Diess, pronosticó que en la industria automotriz se verá de forma generalizada dentro de los próximos 25 años.
Para eso, el CEO de VW agregó que la firma busca nuevas asociaciones para aumentar su autosuficiencia de software. Fuentes del sector asocian esa referencia a las negociaciones con Huawei.
En sus declaraciones, Diess también había dicho que espera desarrollar asistentes de voz específicos de la marca para sus vehículos.
Otras versiones
Además de lo publicado en Alemania, el medio chino 36Kr, mencionó que las conversaciones serían para crear una empresa conjunta entre VW y Huawei, para el desarrollo de tecnologías de conducción autónoma.
Según el medio, Huawei sería proveedor de software y propiedad intelectual de chips para el fabricante alemán, además del accionista mayoritario de este joint venture. La firma china también aportaría capital humano, sumando al proyecto a Su Qing, ex jefe del departamento de productos de conducción inteligente de Huawei.