EMOLTV

iEV Z: el auto más pequeño del mundo cabe por una puerta

El fabricante danés iEV Motors se propuso crear el auto más pequeño del mundo, mide solo 78 centímetros de ancho. El vehículo cuenta con un sistema integrado, paneles solares y es totalmente eléctrico.

24 de Febrero de 2022 | 10:51 | Natalia Munar Herrera, eed de Emol
imagen
El pequeño y curioso vehículo fue creado por la empresa danesa iEV Motors, la cual se ha propuesto revolucionar la movilidad. Tras 18 años de investigación sobre cuál es la solución más sostenible y óptima para el transporte urbano, la compañía lanza iEV Z, un vehículo 100% eléctrico de tan solo 78 centímetros de ancho y 1,49 metros de largo.

Este auto pesa tan solo 220 kilogramos, cuenta con una plataforma robotizada que le permite al chasis expandirse hacia la parte trasera dando espacio para otro pasajero. Al extenderse el iEV Z llega a los 2,35 metros. Otro dato llamativo que destaca la sostenibilidad de este modelo es que casi toda su carrocería está fabricada con piezas impresas en 3D.

El iEV Z también cuenta una aplicación para celulares. De acuerdo a declaraciones de la compañía esta app le da la posibilidad al conductor de controlar, el tamaño, color, le permite saber dónde está el vehículo, conocer el porcentaje de la batería, encenderlo, apagarlo o abrirlo en pocos segundos.

Otro dato relevante del pequeño vehículo que según su fabricante cabe por una puerta, es que es 100% eléctrico y puede cargarse completamente en tres horas. Aunque también cuenta con una opción de carga rápida, en cuyo caso el tiempo estimado sería de unos 15 minutos.

Este auto está propulsado por un motor de 1 kW de potencia con el que puede alcanzar una velocidad máxima de 45 km/h. Además, gracias a una batería de 3,3 kWh, promete una autonomía de hasta 100 kilómetros. Este vehículo, también incorpora unos paneles solares sobre el techo para ayudar a alimentar el sistema eléctrico.

En su interior se encuentra la butaca del conductor y un tablero con los controles básicos y necesarios para un automóvil que debe ir por el tránsito, entre los cuales hay un marcador de nivel de batería, y un conector USB, para enchufar un dispositivo móvil, tanto sea para alimentarse de electricidad como para ser el transmisor de multimedia.

Según el fabricante el auto estará disponible a finales de este año por un precio aproximado de 5.850 euros. Además, la marca danesa señaló que, más adelante llegará una versión superior que podría alcanzar una autonomía de 160 kilómetros gracias a una batería con mayor capacidad.

Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?