Tesla es posiblemente el fabricante automovilístico que más ha avanzado e innovado en el “gaming” y el entretenimiento de autos desde su Model S, cuando destacó con su irruptora pantalla gigante la cual no se había visto anteriormente.
Ahora el CEO de Tesla, anunció a través de Twitter que la compañía trabaja en la incorporación de Steam en sus nuevos modelos. Actualmente, algunos automóviles del fabricante ya cuentan con GPU de AMD, la cual permite ejecutar juegos triple A. Los expertos consideran que no sería una idea muy descabellada la implementación de Steam, dejando de lado lo que puede significar en temas de seguridad.
Ante un interrogante que surgió en Twitter, Musk respondió así al periodista Ryan McCaffrey, quién preguntaba en la red social si Cyberpunk vendría al Model S y al Model X en el futuro. El CEO de Tesla indicó que la compañía tiene como objetivo alejarse de los ports de títulos individuales al sistema de información y entretenimiento del automóvil, y espera permitir a los usuarios jugar una selección más amplia de juegos de la plataforma Steam en el futuro.
En tanto, en los últimos tiempos la compañía ya venía haciendo cambios en el sistema de entretenimiento de los vehículos Tesla, quienes pasaron de ejecutarse en CPU Intel Atom a chips Ryzen de AMD para ofrecer un mejor rendimiento. De hecho, esto lo afirmó que el nuevo hardware tiene un rendimiento a la par con una Playstation 5, algo importante si van a ofrecer juegos AAA en el futuro.