La casa automotriz liderada por Elon Musk es consiente de la necesidad de duplicar la producción de sus vehículos para atender la creciente demanda de autos eléctricos. Para llevar a cabo su plan, la compañía está estudiando las posibilidades de instalar una segunda fábrica en China.
Actualmente, la empresa estadounidense cuenta con cuatro fábricas. Dos de ellas, Fremont y Shanghái están ya operativas mientras que las otras dos Austin (Texas) y Berlín (Alemania) acaban de comenzar a operar y pronto aumentarán su producción. Con estas plantas la compañía alcanzaría una producción anual por arriba de los tres millones de vehículos para finales del próximo año. A pesar de ello, esta cifra no es suficiente para llegar a su objetivo.
Por lo anterior Tesla ha decidido acelerar su proceso de expansión por el país asiático. Elon Musk se puso como objetivo aumentar cada año la producción de autos eléctricos en un 50%. En este escenario una de las ubicaciones más seguras es China, donde Tesla pretende una segunda fábrica que según informa la agencia Reuters se ubicará en unos terrenos adyacentes a la actual.
“Tesla planea comenzar a trabajar en una nueva planta en Shanghái el próximo mes como parte de su plan para duplicar la capacidad de producción en China y satisfacer la creciente demanda. Los vehículos se comercializarán en el mercado local y también se dedicarán a la exportación”, afirma la agencia Reuters.
Para cuando las nuevas instalaciones estén operativas y en funcionamiento, Tesla tendrá la capacidad de producción hasta dos millones de automóviles eléctricos al año en China. La nueva planta se cree estará ubicada en las cercanías de su base de producción existente en Lingang, Shanghái.
Hace un año que la compañía inició su producción en el país asiático, en esa planta fabrican los modelos Tesla Model 3 y el Tesla Model Y, ambos estuvieron en el top 20 de los autos más vendidos de China en el 2021. Los planes de crecimiento de la empresa apuntan a cerrar el 2022 con un aproximado de un millón de vehículos producidos.
Fuentes cercanas a la compañía han apuntado que en los próximos meses se incrementará la producción semanal a unas 22.000 unidades.