El Super 3 llega como la reinterpretación del 3-Wheeler, el modelo popularizado en los años 30. Esta nueva versión, equipada con un motor Ford y caja manual de cinco cambios, mantiene su diseño clásico, pero con toques modernos.
El modelo es conocido por su configuración de tres ruedas; dos en el eje delantero, que lleva la dirección, y una sola en la parte trasera. Esto, le otorga una conducción diferente a la que puedan evocar otros autos ligeros (el Super 3 pesa solo 635 kilos).
En términos de diseño, el nuevo modelo representa un avance para la marca; mientras su predecesor recordaba a los vehículos de los años 20, el Super 3 mantiene sus proporciones, pero se inspira en las formas aerodinámicas de la jet-age de los años 50.
Además, Morgan amplió las posibilidades de personalización de su catálogo. Los conductores podrán elegir distintos colores para la carrocería, tonos para las ruedas y seis diseños de manubrios distintos. A esto, se suman varios paquetes gráficos y más de 200 accesorios, como maletas, piezas en cuero, navegador y más.
Respecto a sus prestaciones, el Super 3 pierde su característico motor de dos cilindros en V ubicado entre las ruedas frontales. En su lugar, se emplaza un bloque tricilíndrico de origen Ford de 1,5 litros; acoplado a la caja manual de cinco cambios, que utiliza una correa de transmisión reforzada con fibra de carbono.
La ligereza del vehículo permite que pueda acelerar de 0 a 100 km/h en siete segundos y marcar una velocidad punta de 209 km/h (aunque los datos no han sido certificados por el fabricante).
De esta forma, el nuevo Morgan Super 3 se convierte en la evolución más reciente de este concepto, para dar continuidad a un legado de 113 años. Y tal como los demás modelos será fabricado en Malvern, Worcestershire; en la fábrica de la compañía ubicada en Pickersleigh Road, Inglaterra.
El Morgan Super 3 ya está disponible y su valor aproximado es 42.000 euros.