Actualmente, una parte de los componentes empleados en los modelos de la marca se construían mediante impresión 3D, pero ahora la fábrica de Crewe (Inglaterra) ha invertido tres millones de libras para multiplicar el número de piezas creadas por impresión.
El objetivo de Bentley es incrementar el ahorro a través de la fabricación aditiva y, gracias a la capacidad de producción ininterrumpida a cualquier hora del día, ser capaces de producir miles de componentes en más de 25 opciones de materiales diferentes, cumpliendo así con las diversas peticiones de personalización de sus clientes.
La fabricación aditiva se ha utilizado para crear componentes físicos para varios prototipos de Bentley, incluidos modelos de trenes a escala real y modelos aerodinámicos de túnel de viento. Esta técnica también la han aplicado para producir piezas para los modelos de la firma que batieron récords, y que se condujeron en el Pikes Peak Challenge en Estados Unidos.
Este método que ayudaría a acelerar el desarrollo de productos, permite a Bentley fabricar una gran cantidad de piezas sin necesidad de externalizar sus procesos, lo cual es parte de la estrategia Beyond100 de la empresa, que se enfoca en lograr liderazgo en movilidad sostenible al reinventar todos los aspectos del negocio.
Sobre esta inversión, Peter Bosch, miembro del consejo de fabricación de Bentley, dijo que “las instalaciones de Crewe se están convirtiendo rápidamente en la piedra angular de nuestras ambiciones de 'Dream Factory'. Uno de los beneficios clave es que se basa en la eficiencia, lo que reduce el costo y la complejidad de una gran cantidad de trabajos".
"Esta última inversión también está teniendo un impacto significativo con nuestros colegas, porque les ayuda a crear herramientas avanzadas, para impulsar la mejora continua a lo largo de los procesos de fabricación. A medida que miramos hacia el futuro, existe un gran potencial en el que esta tecnología puede progresar, incluida una mayor capacidad para personalizar piezas para nuestros clientes y mejorar el programa de individualización que se ofrece en cada automóvil", dijo Bosch.