El retiro cubre muchos vehículos Serie 3, Serie 5, Serie 1, X5, X3 y Z4 de los años modelo 2006 a 2013. Datos publicados el miércoles por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de EE. UU., revelan que podría haber un cortocircuito eléctrico en el calentador de la válvula de ventilación positiva del cárter, ya que puede sobrecalentarse y provocar un incendio.
El riesgo de incendio se produce mientras se conducen los vehículos o poco después de que estén estacionados.
La compañía no hizo comentarios cuando se le preguntó si los incendios se habían extendido a algún edificio o propiedad. BMW recomienda en un comunicado que si un conductor huele humo o plástico quemado o ve humo en el compartimiento del motor, debe dirigirse a un lugar seguro, apagar el motor y abandonar el vehículo.
El fabricante de automóviles alemán todavía está desarrollando una solución. Jay Hanson, un portavoz de BMW en Estados Unidos, dijo en un correo electrónico que “se espera una solución y un inventario suficiente de piezas a mediados de 2022. Los propietarios serán notificados por carta a partir del 25 de abril”.
A la mayoría de los autos que fueron retirados del mercado en 2017 y 2019 por el mismo problema se les hicieron las reparaciones necesarias, según la firma alemana. Datos de BMW señalan que tienen ocho informes de incendios, pero ninguno por accidentes o lesiones causadas por el problema del compartimento del motor.
Respecto a este nuevo mal episodio para la marca, la compañía no ha señalado cuántos vehículos estarán siendo retirados del mercado fuera de los Estados Unidos