El vehículo será fabricado por Volkswagen Commercial Vehicles en Hannover, utilizando la plataforma Modular Electric Drive Kit (MEB) de VW e incorporará la última generación de software.
Tal como los otros modelos de la familia ID., el nuevo modelo va montado sobre la plataforma modular eléctrica MEB, y estará disponible como ID. Buzz para la versión de pasajeros y como ID. Buzz Cargo para los vehículos comerciales.
El modelo de estilo retro e inspirado en la Combi, mide 4.712 mm de largo, 1.937 mm de alto y 1.985 mm de ancho, con una distancia entre ejes de 2.988 mm.
La van mantiene algunas características del icónico modelo, como la carrocería bicolor, además del amplio interior de cinco plazas, con un maletero de 1.121 litros. También posee una serie de puertas corredizas en ambos costados; mientras las llantas son de 18", pero se pueden pedir de hasta 21".
En cuanto a mecánica, el Volkswagen ID. Buzz tendrá un motor de 150 kW (204 CV de potencia) y una batería de 82 kWh de capacidad bruta, 77 kWh netos. Es compatible con recargas rápidas de hasta 170 kW de potencia, con los que puede recuperar del 5% al 80% de su capacidad en solo media hora.
Además, la furgoneta dispone a bordo de un cargador trifásico de 11 kW, que soporta la carga bidireccional, es decir, que es capaz de suministrar energía al hogar y a los electrodomésticos, por ejemplo.
Respecto al consumo y autonomía, de momento la compañía no ha revelado estos datos. En cuanto a prestaciones, la velocidad máxima está limitada a 145 km/h.
En materia de seguridad, el vehículo tendrá disponible un sistema de frenado de emergencia, asistente de mantenimiento de carril y reconocimiento de señales. También será posible añadir el "Travel Assist", que suma control de crucero adaptativo y cambio de carril asistido en autopista.
Otro de sus atributos, es que incluirá estacionamiento automático en rutas previamente guardadas, o el sistema de alerta local "Car2X" en la opción cargo, que utiliza los datos de otros vehículos y de las infraestructuras para alertar de posibles peligros en tiempo real. A esto, se suma el head-up display con información interactiva de colores para mostrar rutas o alertar de incidencias en la carretera.
Las reservas del Volkswagen ID.Buzz se abrirán en mayo (en fechas cercanas darán a conocer sus precios) y su venta comenzará a finales de este año en Europa.