Además, la limusina tiene una piscina, un helipuerto en la parte trasera, una cama de agua y pista de golf. Todos estos atributos le significaron su entrada al Libro de Récord Guinness.
Esta limusina fue construida en 1986 por Jay Ohrberg, un empresario con conexiones en el mundo del cine, que también produjo algunos vehículos icónicos como el Dodge Charger de la serie ‘The Dukes of Hazzard’, el Ford Grand Torino de ‘Starsky y Hutch’, o el DeLorean de ‘Volver al futuro’, entre otros.
En aquel momento, construir esta limusina costó unos 3,5 millones de euros, una inversión que Ohrberg no pudo financiar. Por esa razón, el vehículo fue abandonado en un almacén en Nueva Jersey hasta que fue recuperado en 2014.
Uno de los encargados de la restauración fue Michael Manning, quien compró la limusina en eBay y la llevó hasta su empresa en Long Island. En primera instancia, el vehículo iba a ser restaurado en su escuela técnica, pero no había suficientes fondos para asumir el proyecto.
Manning sostuvo que el vehículo “estuvo detrás de mi edificio durante siete u ocho años, hasta que decidí revenderlo por eBay”. Así fue que lo contactó Michael Dezer, propietario de Dezerland Park Car Museum and Tourist Attractions, y finalmente la restauración se completó en Florida con ellos como socios.
Cuando Manning y el equipo de restauración desmontaron el auto, se dieron cuenta de que, en realidad, se trataba de seis Eldorado juntos, unidos mediante un marco fabricado a medida. Además, el techo correspondía a un Oldsmobile Vista Cruiser.
En total, se necesitaron más de dos años y medio para terminar el proyecto, cuyo costo ascendió a 250.000 dólares.