Tras años de desarrollo, Holoride -con la ayuda de Audi- presentó novedades sobre su tecnología, que tiene como objetivo principal divertir con realidad virtual (VR) a quienes viajen de acompañantes en el auto.
El sistema se implementará a partir de junio de 2022 en los modelos: Audi A4, A5, A6, A7, A8, Q5, Q7, Q8, Audi e-tron y Audi e-tron GT Quattro. Los cuáles serán suministrados con el sistema de infoentretenimiento MIB 3 y el último software; con esto los ocupantes podrán disfrutar de películas, videojuegos o contenidos interactivos de forma realista.
Para utilizar este sistema, será necesario conectar al vehículo a unos anteojos y audífonos de realidad virtual homologados. En cuanto a la conexión, se realiza de forma inalámbrica mediante Bluetooht BLE (Bluetooth Low Energy).
Uno de los principales atractivos de esta tecnología, es que el contenido virtual se adapta en tiempo real a los movimientos del vehículo durante la conducción, lo que permitirá que un viaje en auto se convierta en una experiencia multimodal. Desde Audi precisan que, “si el auto gira a la derecha, la nave en el mundo imaginario también volará hacia la derecha. Si acelera, la nave también lo hace".
En un comunicado, Audi recalca que Holoride fue creado para los acompañantes, en especial para los que viajan en la parte trasera del auto. Aunque, más adelante, tienen previsto darle una nueva perspectiva a su uso con la llegada de los vehículos autónomos.
A medida que avance la automatización, el fabricante germano anunció que se irán abriendo a nuevas posibilidades. "Cuando los conductores ya no tengan que concentrarse en manejar, podrán centrar su atención en trabajar, leer, ver películas o jugar", señalan.
El sistema Holoride será presentado en el festival de música, cine y tecnología South by Southwest (SXWX) de Estados Unidos, donde los visitantes podrán experimentar la realidad extendida en un vehículo en movimiento por primera vez.
En un principio, la nueva tecnología se lanzará en Alemania, Reino Unido y EE.UU, luego seguirán otros mercados de forma sucesiva.