La compañía estadounidense, ya había aumentado el precio de ciertas versiones de sus modelos 3 e Y, el pasado 9 de marzo en Estados Unidos y un día más tarde en China.
De acuerdo a la compañía financiera Credite Suisse, el precio de los vehículos incrementó entre un 3% y 5% en China y Estados Unidos. Así, el Model 3 más barato en el país norteamericano costaría US$46.990, según la página web de Tesla.
El alza se produce después de que Musk publicara sobre los problemas de su compañía en Twitter. El fundador de la firma preguntó a los usuarios de la red social, qué pensaban sobre la "probable tasa de inflación en los próximos años". En el mismo hilo agregó que, tanto Tesla como SpaceX tenían problemas de inflación en materias primas y logística.
Las razones para las presiones de inflación, se deben a la escasez de chips para semiconductores y la invasión de Ucrania por parte de Rusia, que ha interrumpido la cadena de suministro global.
Según Reuters , los analistas de Wells Fargo descubrieron que los precios del níquel, un elemento utilizado en las baterías, aumentaron un 130 %, mientras que los precios del cobalto, el litio y el aluminio aumentaron entre un 16 % y un 88 % este año.