La firma automotriz AeroMobil, que se especializa en desarrollar autos voladores, dio a conocer Am Next, el segundo modelo de su segmento, el cual utiliza la ingeniería del AM4.0, su primer vehículo volador de producción en el mundo.
El vehículo volador que se lanzará en 2027, será enfocado para el servicio de transporte aéreo de flotas. Así, AM NEXT permitiría ahorrar tiempo en rutas regionales en el rango de 100 a 500 millas, es decir, aquellas rutas demasiado largas para conducir y demasiado cortas para volar.
Desde la compañía afirman que su auto volador proporcionará viajes sin complicaciones, ponderando la comodidad y conveniencia. Además, AeroMobil indicó que en este vehículo los pasajeros podrán trabajar, descansar, jugar o, simplemente disfrutar de la vista, de la misma manera que en otros aviones.
De acuerdo con la compañía, el automóvil volador tiene importantes ventajas sobre otras soluciones de movilidad aérea avanzada. La tecnología de AeroMobil utiliza la infraestructura existente, por lo tanto, tiene más de 10.000 pistas de aterrizaje disponible solo en Estados Unidos. Además se ajusta a la normativa automotriz y de aviación.
En un comunicado, Patrick Hessel, director ejecutivo de AeroMobil, expresó que “Am Next busca democratizar el mercado de viajes regionales”.
Sobre la logística, Hessel menciona: “El modelo comercial de la compañía es eficiente en términos de capital y gastos generales. La empresa diseña el hardware, mientras que el software de experiencia al cliente se realiza a través de una aplicación de reserva de vuelos patentada. Para las operaciones de fabricación y flota, se subcontratan a especialistas líderes en estos campos”.
Aún no hay información respecto a las prestaciones y las características del vehículo. A medida que avancen los prototipos, se podrá saber más detalles relacionados a velocidad, autonomía y capacidades.