El set es el más grande de la línea Technic y fue creado de la mano con BMW, para emular con máximo detalle el primer modelo de dos ruedas que fabricó la firma.
La réplica posee diversas características recreadas en ladrillo, que emulan de forma precisa y estéticamente realista a la moto, gracias a su combinación de colores en rojo, blanco y azul, y los icónicos elementos de la marca BMW.
El set incluye una caja de cambios de tres velocidades (más neutro) funcional, suspensión delantera y trasera, dirección delantera, una vistosa cadena de transmisión dorada y el motor de cuatro pistones en línea. A esto, se suman tres pantallas distintas para decorar el panel de control, un soporte de carreras y una placa de exhibición.
La construcción de 1.920 piezas, 45,5 cm de largo, 27,7 cm de alto, 17 cm de ancho y 1 kg de peso, ha sido diseñada para emular a la perfección la motocicleta real y otorgar una mirada en exclusiva de los procesos de producción.
En esa línea, Samuel Tacchi, diseñador de LEGO Group, señaló que construir una moto de verdad y recrear una con piezas LEGO Technic son procesos muy parecidos. “El principio de la ingeniería inversa es el mismo. Cuando está lista la silueta, tienes que sumergirte en el interior y trabajar de adentro hacia afuera ajustando los paneles a la estructura y resolviendo las cuestiones de estabilidad”.
Además, agregó que “es el juego de moto LEGO Technic más grande creado y sabemos que la experiencia de construcción será tan adictiva como la descarga de adrenalina de llevar la moto real a la pista”.
Por su parte, Ralf Rodepeter, director de marca y productor de BMW Motorrad, comentó: “Cuando la gerencia de BMW Motorrad anunció la recreación de la primera motocicleta desarrollada por M, todos sabían que el resultado sería algo especial. De la misma manera, el equipo de LEGO Technic se dio cuenta de que se necesitaría algo nunca antes visto para rendir un verdadero tributo al M RR”.