EMOLTV

Audi detendrá la producción de varios de sus modelos debido a la guerra en Ucrania

El fabricante alemán advirtió a sus concesionarios que deben prepararse para períodos mucho más prolongados de entrega.

24 de Marzo de 2022 | 10:33 | AFP / Carlos Valdés, eed de Emol
imagen
Shutterstock
El fabricante alemán de vehículos de alta gama Audi suspenderá temporalmente la producción de algunos de sus modelos debido a la escasez de autopartes generada por la guerra en Ucrania.

La decisión fue comunicada a los concesionarios de la marca mediante una carta donde la automotriz les pide estar preparados para “tiempos de entrega significativamente más largos”.

Según revela el sitio Automobilwoche, medio que tuvo acceso al comunicado, la suspensión en la línea de producción se podría extender por días o semanas.


Se precisó que la para de actividades afectará la normal producción de modelos tales como los Audi Q4 e-tron, A4, A5, A6, A7, TT, Q7 y Q8.

Según publica el medio especializado alemán, Audi podría reanudar la producción de los A4, A5, A6 y A7 entre la primera y segunda semana de abril.

Por su parte, la producción de los modelos e-tron TT, Q8 y Q4 se reanudaría a mediados del próximo mes, pero también de forma limitada.

La importante de Ucrania


Tras ver su producción de vehículos desplomarse con la caída de la Unión Soviética, Ucrania vivió desde los años 2000 un boom en la fabricación de piezas.

Cercana a la Unión Europea (UE), con trabajadores calificados y mano de obra de bajo costo, el país atrajo a una veintena de fabricantes, en especial alemanes como Bosch, Kostal o Prettl, que en 2021 empleaban a unas 60.000 personas en 38 fábricas, según el gobierno ucraniano.

Los obreros fabricaban componentes electrónicos, asientos, y sobre todo redes de cables eléctricos para la industria automotriz del Viejo Continente.

Ucrania exportó en 2021 cables a la UE para la industria automovilística por unos 760 millones de euros (unos 835 millones de dólares), pero también para la aeronáutica, según el comité de enlace europeo de fabricantes (CLEPA).

"Cada vehículo tiene su red específica de cables" que requiere hasta 10 o 15 horas de trabajo manual, y se entrega en tres a cuatro días, explicó el jefe de Volkswagen, Herbert Diess.

La mayor parte de las fábricas de piezas, situadas en el oeste de Ucrania y que emplean principalmente mujeres, "aún trabajan hasta cierto punto", pero "transportar las piezas desde allí es muy difícil", destacó la secretaria general de CLEPA, Sigrid de Vries.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?