El fabricante de automóviles estadounidense Tesla decidió paralizar por cuatro días su planta en Shanghái luego que las autoridades de la ciudad dieran a conocer su plan de cerrar en dos etapas la urbe para realizar pruebas masivas de covid-19 a fin de detener nuevos focos de contagio.
Según informó la agencia Reuters, fuentes cercanas a la empresa indicaron que los altos mandos de la fábrica habían notificado con anticipación la medida a sus trabajadores y proveedores.
Inicialmente sus ejecutivos intentaron crear grupos controlados para quedarse en las instalaciones y continuar con la producción, idea que finalmente no prosperó dado que no se daban las condiciones básicas de atención.
Tesla se negó a comentar si se había suspendido la producción. En un comunicado enviado a Reuters, dijo que siempre se esforzó por cumplir con sus responsabilidades de prevención de epidemias y que creía que las medidas contra el covid-19 de Shanghái ayudan a sentar las bases para el desarrollo futuro de la ciudad.
Las autoridades de Shanghai anunciaron hace unos días que cerraría la ciudad en dos etapas para realizar pruebas de covid-19 durante nueve días. La fábrica de Tesla se encuentra en el distrito de Lingang de la nueva área de Pudong, que forma parte de la primera etapa de cierre de Shanghai.
Su bloqueo comenzó temprano este lunes y está programado para durar hasta el viernes próximo por la mañana.
Elon Musk con covid-19
Pero eso no es todo, ya que a través de su cuenta de Twitter, el CEO y cofundador de Tesla, Elon Musk, informó que se había contagiado nuevamente del virus y que “casi” no tiene síntomas.
En su red social el director ejecutivo de Tesla y SpaceX manifestó que “supuestamente lo tengo otra vez” refiriéndose al virus y añadió: “pero casi sin síntomas. ¿Cuántos cambios de genes antes de que ya no sea COVID-19?”
En 2020 el multimillonario informó por primera vez que había contraído el virus. Hace una semana, Musk visitó Alemania para inaugurar la nueva planta de Tesla en ese país.