El fabricante alemán Audi dijo estar interesado en avanzar en el desarrollo de una gasolina sintética como una alternativa para extender el uso de los actuales motores de combustión. Pese a ello dijo que nada evitará que los actuales bloques sean reemplazados por unidades eléctricas.
La marca de los cuatro aros estima que las mecánicas tradicionales terminarán desapareciendo tarde o temprano y que en ese proceso el combustible sintético solo ofrecerá una transición más amigable antes que los modelos eléctricos se hagan obligatorios.
Los combustibles sintéticos son sólo una tecnología de transición para nosotros. Aunque el uso de estos combustibles alternativos puede ser ideal para otras industrias, el futuro del automóvil pasa por los vehículos eléctricos", explicó Oliver Hoffmann, jefe de Desarrollo Técnico de Audi.
La visión de Audi es un duro golpe para quienes tienen esperanza de que esta tecnología salve los motores de combustión interna. Entre ellos está Porsche, fabricante que sigue adelante con sus proyectos de I+D.
A juicio de la marca de Ingolstadt el futuro pasará inevitablemente por los vehículos eléctricos y, por lo mismo, a partir de 2026 solo fabricará vehículos cero emisiones con tecnología eléctrica.
Eso significa, indica el sitio Motor1.com, que motores como el 2.5 TFSI de cinco cilindros en línea, el 2.9 V6 TFSI biturbo o el 4.0 V8 TFSI, también con dos turbocompresores, están viviendo sus últimos años de vida.