El fabricante de vehículos General Motors anunció que invertirá 2.000 millones de dólares en la ampliación y modernización de dos plantas en Canadá. La idea es que una de ellas se sume a la producción masiva de vehículos eléctricos, mientras que la otra haga lo propio con el montaje de la camioneta pickup Chevrolet Silverado.
Las inversiones anunciadas convertirán la planta de montaje de GM en Ingersoll, a unos 150 kilómetros al suroeste de Toronto, en la primera planta canadiense de producción masiva de vehículos cero emisiones.
La compañía informó que la planta de Ingersoll empezará a producir en diciembre de este año la furgoneta eléctrica Zevo 600, fabricada bajo la marca BrightDrop, la nueva unidad de GM dedicada al desarrollo y producción de vehículos comerciales eléctricos.
GM ha conseguido contratos para la venta de miles de unidades de Zevo 600, anteriormente denominada EV600, a empresas como Merchants Fleet (MF) y Verizon.
La producción de la furgoneta Zevo EV600 se iniciará en Ingersoll una vez que GM instale en la planta, durante el verano, los equipos necesarios para su fabricación.
Además, GM ha decidido producir la camioneta pickup Chevrolet Silverado en la planta de montaje que tiene en la localidad de Oshawa, a unos 60 kilómetros al noreste de Toronto.
La decisión supone añadir un tercer turno de trabajo a la planta de Oshawa y la creación de 2.600 empleos.
La producción de la Silverado convierte a la planta de Oshawa como la primera instalación de GM que combina la fabricación de camionetas pickup pesadas y ligeras.
El Gobierno canadiense anunció que contribuirá con 259 millones de dólares para facilitar la inversión de GM en Ingersoll y Oshawa.