Nissan Motor Co. resolvió retrasar nuevamente la fecha de lanzamiento del SUV 100% eléctrico Ariya B6 debido a la escasez mundial de semiconductores y otras interrupciones que han impactado en la cadena de suministros.
Así las cosas, dijo el fabricante, el Ariya -segundo modelo cero emisiones de la marca después del hatchback Leaf- saldrá a la venta recién el 12 de mayo próximo en Japón.
Originalmente el SUV cero emisiones de Nissan estaba programado para salir a la venta a mediados de 2021, plazo que no pudo cumplir el fabricante dado los mismos problemas de suministros, por lo que su estreno fue reprogramado para finales de marzo pasado, fecha que tampoco se logró respetar.
Una vez que el Ariya salga a la venta en Japón, dijo Nissan, el modelo será comercializado en los mercados de Europa y, posteriormente, en Estados Unidos.
Pese a estos problemas, el fabricante japonés lanzó a la venta en enero pasado, en su mercado local, una edición limitada del cero emisiones.
Según se informó este SUV cero emisiones saldrá en tres versiones: El Ariya 63 kWh (4×2), el Ariya 87 kWh (4×2) y el Ariya E-Force 87 kWh (4×4).
La versión de acceso ofrece una potencia de 218 CV (160 kW), con una autonomía de 360 km WLTP con las baterías de 67 kWh. Por su parte, el modelo intermedio sube a 178 kW/242 CV y una autonomía de hasta 500 kilómetros. Finalmente, la versión tope de gama posee tracción total con una potencia de 306 CV (225 kW) y una autonomía de hasta 460 kilómetros.